Construidos en acero inoxidable pulido sanitario, de doble pared para el paso en su interior del agua refrigerante y un removedor a paletas accionado con moto reductor.
La estructura exterior es de caño estructural también en acero inoxidable.
A la salida del enfriador se puede adaptar un dosificador para potes, que consiste en una válvula de accionamiento automático para la descarga del producto.
Esta válvula trabaja en conjunto con una celda de carga (balanza electrónica programable) que es la que le da la señal de apertura y cierre.
La celda de carga es programable en peso lo que posibilita variar a voluntad el volumen descargado.
La colocación y extracción de potes en la celda puede ser en forma manual o puede adaptarse un sistema de cinta transportadora para el automatizado de la dosificación.
Clasificación: 08-Proceso de dulce de leche
Bomba de pistón
Destinada al bombeo de fluidos como dulce de leche, queso fundido, etc. los cuales deben ser bombeados sin que se rompa su estructura.
Es un equipo construido enteramente en acero inoxidable AISI 304.
Consta de un conjunto de camisa y pistón que desaloja un volumen de unos 2000 cc por ciclo, a través de una válvula de paso del producto. (También de otras capacidades)
Este pistón es accionado mecánica o neumáticamente (según cada caso en particular). La válvula de direccionamiento es neumática.
Envasadora y cerradora de envases de cartón
Sistema de envasado de dulce de leche en cilindros de cartón de 5, 10 y 25 kg.
El operario abre los potes y los ubica sobre una cinta transportadora de alimentación.
Los envases son guiados hasta debajo de los picos dosificadores.
El equipo recibe el dulce directamente desde el enfriador y es distribuido a 2 estaciones de llenado simultáneo. Cada estación a su vez, posee un dosificado grueso para agilizar la dosificación y luego, un dosificado fino para la corrección de peso final.
El dosificado se logra por gravedad mediante una válvula de paso.
A continuación del dosificado, se ubica el módulo de tapado automático.
Cuando el operario retira las tapas de los envases, las sitúa sobre otra cinta transportadora, que las acerca hasta la estación de tapado. Un brazo con ventosas las toma de la cinta y las ubica sobre el tapador, el cual mediante movimientos neumáticos, las encaja automáticamente sobre los envases.